Los efectos del modelo 1:1 en el cambio educativo en las escuelas. Evidencias y desafíos para las políticas iberoamericanas
Revista Iberoamericana de Educación. N.º 56, 2011, pp. 49-74
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, nº 25, Nº 98-99, 2010, págs. 39-52
Investigación y Ciencia, nº 414, marzo 2011, p. 38
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Nº. 38, 2011, págs. 187-199 (en colaboración con O. Cepeda, Daida González Salamanca, A.L. Sanabria)
La producción de material educativo multimedia: tres experiencias de colaboración entre expertos universitarios y colectivos docentes no universitarios
Revista Tendencias Pedagógicas, nº 16, 2010, pgs. 65-88 (en colaboración con V. Hernández)
¿Por qué formar en competencias informacionales y digitales en la educación superior?
Why Offer Information and Digital Competency Training in Higher Education?
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 7, No 2. Julio 2010.
De dónde venimos y a dónde vamos: De Ábaco a Escuela 2.0
Revista El Madroñal, nº 12, junio 2010, pgs. 5-13.
El proceso de integración y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los centros escolares. Un estudio de casos
Revista de Educación, nº 352, mayo-agosto 2010, pgs. 77-97. Disponible en
Multialfabetización, ciudadanía y cultura digital. Redefinir la escuela del S. XXI
Novedades Educativas, 22 (231), marzo, 2010, pgs.4-7
Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial
Teoría de la Educación, Vol 11, No 1 (2010), pgs. 7-31 (en colaboración con B.San Nicolas y E. Fariña)
Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase
Red U - Revista de Docencia Universitaria. Número monográfico IV. Número especial dedicado a Wiki y educación superior en España (en coedición con RED) , 2009.
Educar para la sociedad informacional: Hacia el multialfabetismo
Revista Portuguesa de Pedagogía, vol. 42 (3), 2008, pgs. 7-22.
Las redes sociales en Internet como espacios para la formación del profesorado
Razón y Palabra, Número 63 julio - agosto 2008, pgs.
Innovación docente con TIC y el desarrollo de competencias informacionales y digitales
Investigación en la Escuela, nº 64, 2008, pgs. 5-17.
Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 11, nº 1, junio 2008
Breve historia de las políticas de incorporación de las tecnologías digitales al sistema escolar en España
Quaderns Digitals, nº 51, 2008
De la escuela de la cultura impresa a la escuela de la cultura digital
Aula de Innovación Educativa, nº 165, 2007, pgs 15-20.
Algunos principios para el desarrollo de buenas prácticas educativas con las TIC en el aula
Comunicación y Pedagogía. Revista de Nuevas Tecnologías y recursos didácticos. Nº 222, 2007, pgs.42-47.
Aula de Innovación Educativa, nº 165, 2007, pgs 15-20.
Algunos principios para el desarrollo de buenas prácticas educativas con las TIC en el aula
Comunicación y Pedagogía. Revista de Nuevas Tecnologías y recursos didácticos. Nº 222, 2007, pgs.42-47.
Kikiriki. Cooperación Educativa, nº 79, 2006, pgs. 26-32
Internet y la calidad de la educación superior en la perspectiva de la convergencia europea
Revista Española de Pedagogía, nº 230, enero-abril, 2005, pgs. 85-100.
Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación
Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, (RELIEVE), v. 11, n. 1, 2005
Bordón. Revista de Pedagogía, vol. 56, nº 3-4, 2004, pgs. 483-482.
Los ordenadores en la educación secundaria. Del MS-DOS a Internet”
Aula de Innovación Educativa, nº 135, octubre 2004
Nuevas tecnologías, educación a distancia y la mercantilización de la formación
Revista Iberoamerica de Educación. Versión digital, enero, 2004
La integración escolar de las nuevas tecnologías. Entre el deseo y la realidad
Organización y Gestión Educativa, nº 6, noviembre-diciembre 2002, pgs. 14-189
LIBROS
|
|
Unidades Didácticas e Investigación en el Aula Librería Nogal/Consejería deEducacin de Canarias (1993) |
Los medios, los profesores y el curriculo Sendai Ediciones, Barcelona (1990) |
|
|
Los medios y las tecnologías en la educación
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario